El Flex Time en México

por Alejandro Vázquez, experto en comunicación organizacional En México, poco a poco existen más organizaciones que priorizan el balance vida/trabajo y buscan contar con iniciativas que garanticen un ambiente ideal para sus colaboradores, pero aún estamos empezando en este camino, ya que actualmente, el 46% de la población económicamente activa ocupada tiene entre 30 y … Continued

Ver más

¿Qué significa ser Accountable?

por Alejandro Vázquez, experto en comunicación organizacional El éxito para alcanzar nuestras metas siempre depende el 25% por ciento de factores externos que no podemos controlar y el 75% de lo que hacemos cada uno por conseguirlas. ¿Y qué es lo que está en nuestras manos? Podemos hacer muchas cosas, pero les presentaré un término … Continued

Ver más

Escribir es para todos

Por Montserrat Pérez Bonfil, escritora ¿Eres de los que piensa que una palabra grave es aquella que trae muy malas noticias? Si es así, seguro has borrado de tu memoria aquellos ayeres en los que tu maestra de tercero de primaria dividía las palabras en sílabas para explicarte las reglas de acentuación y puede que … Continued

Ver más

Cómo manejar empleados difíciles

Por Belén Moreno, comunicóloga Los empleados difíciles son un obstáculo para la productividad de la empresa y uno de los inconvenientes principales para que el resto de sus compañeros funcionen en equipo. Entre las características de este tipo de colaboradores están las inasistencias injustificadas, retardos continuos y problemas con la disciplina dentro de la organización. … Continued

Ver más

Hablemos sobre aumento de sueldo

Por Iliana Balderas, especialista en Recursos Humanos ¿Estás conforme con el sueldo que percibes con relación a tus actividades? Al menos en México es común que el índice de inflación crezca más que el porcentaje de crecimiento del sueldo mínimo. Probablemente la respuesta sea no, sobre todo al ver que el sueldo comienza a rendir … Continued

Ver más

5 puntos para formar un buen equipo de trabajo

Por Belén Moreno, comunicóloga Una de las piezas fundamentales para alcanzar el éxito empresarial en cualquier proyecto es el equipo humano que lo lleva a cabo, por eso no sólo es importante ser dirigido por un buen líder, sino también complementarlo con un conjunto de profesionales diverso en capacidades, aptitudes, género y competitividades. Pero ¿Qué … Continued

Ver más

Las 10 carreras mejor pagadas

¿Crees que Universidad en realidad sirva para algo? Aqui te compartimos un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, que muestra las diez carreras con mejor salario, y en donde se destaca que en promedio, el 80% de las personas con título universitario ganan más que las que sólo terminaron el bachillerato.

Ver más

¿Cómo ser un buen líder?

Por Belén Moreno, comunicóloga Un líder no solo es aquel que tiene un conocimiento o experiencia determinada, y que además es capaz de influir en otros. Es aquel que tiene coherencia e imparcialidad, predica con el ejemplo actuando con integridad, conoce los objetivos y necesidades de la organización y departamento al que pertenece. Los líderes … Continued

Ver más

El teatro, la improvisación y el entretenimiento como herramientas de comunicación

Por Fausto Ponce   Hace un año, Galo Balcázar inició un proyecto teatral que combinaba las herramientas de comunicación organizacional y marketing, con las técnicas teatrales de improvisación. Así fue que comenzó la compañía Ixachi, la cual se dedica a realizar diversas actividades empresariales, a través del departamento de recursos humanos que van desde la … Continued

Ver más

Leer más artículos