¿Estrés laboral? Cómo confrontarlo


 
 

por Marco Quintana

El estrés en el trabajo elimina la productividad, la creatividad y la motivación en los colaboradores. También, al paso del tiempo, se verá afectada la salud física y mental de estos.

Generalmente se cree que el estrés se genera por causas externas a nosotros, cuando la realidad es diferente.

cdn-3.expansion.mxPor ello, te traigo algunos consejos para combatir el estrés laboral que no necesariamente puedes aplicar en tu área de trabajo.

  • Comienza con hábitos y rutinas saludables. Realiza actividades físicas, así como meditación. En cuanto a los hábitos alimenticios, procura comer variado, un poquito de todo.
  • ¡Tomar aire es importante! Tomar algunos minutos de descanso es crucial. El estrés apaga tu creatividad y tus tareas se hacen eternas y tediosas.
  • Se organizado con tus tareas diarias. Utiliza un block de tareas en el que puedas anotar lo que vas haciendo y cuánto tiempo dedicas a cada cosa. Es la forma más visual de ver la carga de trabajo.
  • Trata de ser positivo. Intenta expresar con otros compañeros o amigos tu punto de vista. Con esto te será más facíl encontrar soluciones a los problemas que llegues a tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *