Distractores: enemigos de la produccion y la eficiencia.


 
 

por George Ross, Coach en Desarrollo Humano

El primer paso de entrenamiento es aprender a detectar a las principales personas distractoras de nuestra vida, ya que con este simple hecho estaremos en mejor capacidad para ponerle solución, evitando que nos estorben y desvien, y así poder lograr una buena productividad y eficiencia, eliminando esos obstaculos para avanzar en el logro de nuestros objetivos.

La atención y la intención son necesarias para alcanzar lo que queremos por lo tanto el mantenerlas enfocadas (focusing) hacia nuestros objetivos es vital. Podemos decir que todo aquello que disminuya o desvié nuestra atención es un distractor, de igual manera que aquello que debilite nuestra intención.

20160711205337-distractoresPara motivos de estudio y entrenamiento en el coaching les llamaremos distractores a todos aquellas personas o cosas que desvían nuestra atención de aquello que estamos haciendo, el tema suena simple pero contiene una complejidad enorme que se va incrementando conforme nuestra sociedad avanza.

Si no conoces el tema de los distractores y no te entrenas  para eliminarlos de tu actividad, terminaras continuamente estresado , fracasando en lograr tus objetivos y caminaras donde la vida te lleve y “harás lo que se pueda.”

Los sueños, esperanzas y vida de una cantidad enorme de individuos con grandes ideas quedan abandonadas en el cajón de los recuerdos por causa de los distractores. Son estos y no la edad o la inhabilidad , los principales responsables de que mueran nuestras aspiraciones y sueños.

Teoria

Cuando rastreamos las causas por las que las personas no consiguen llegar a sus objetivos y metas, en un porcentaje enorme encontraremos que perdieron la ruta, se distrajeron, iban avanzando y llego algo las detuvo o las desvió y hasta ahí llegaron las buenas intenciones.

Vivimos en una sociedad que pareciera estar diseñada para distraernos y que a su vez cada persona replicara eso distrayendo a otros, como si fuera un ambiente de todos desviando a todos y con una apariencia de el universo en contra.

Si todavía no queda muy claro el tema, observen a un automovilista en la mañana cuando después de vencer múltiples distractores en su hogar, sale presionado para poder llegar a tiempo a su trabajo, y entonces encuentra en las calles un escenario que pareciera que el mundo esta contra el, no lo dejan pasar, le estorban, carros descompuestos, semáforos que no funcionan, padres en doble fila dejando a sus hijos, obras inconclusas, etc.etc.

Y entonces su propósito de llegar a tiempo a su trabajo es muy difícil de cumplir.

Aunque esto empezó probablemente desde la noche anterior que distrajo su sueño por ver un programa o película que estaban muy buenas, por esa razón no durmió lo suficiente y se levanto tarde y con flojera, se volvió a distraer con las “malas noticias” de la televisión, no tenia preparada la ropa que se iba a poner, no encontraba un papel que necesitaba y la esposa intentaba comunicarle algunas situaciones importantes de la familia.

Podemos ver que es un mundo y una vida llena de distractores. Por lo tanto una habilidad imprescindible y necesaria es la de aprender a reconocerlos, detectarlos y eliminarlos de nuestro camino.

Una vida en línea recta y sin desviaciones, será de cordura, logros y éxitos.

Clasificación

Los principales distractores de nuestra vida vienen de algunas personas  en particular que son sumamente dispersas y que al parecer desvían a todo el que tienen enfrente. La acción más básica que llevan a cabo estas personas es distraernos por cualquier razón de lo que estamos haciendo y después continúan haciéndolo una y otra vez, con preguntas fuera de lugar y hablando “sin ton ni son.” algunas veces consiguen desviarnos completamente y otras solo nos quitan el tiempo.

No importa la apariencia , nivel o preparacion que tengan, algunas lucen interesantes otras encantadoras , algunas simpaticas, etc, si crean distraccion, todas ellas seran nefastas

Y frenaran y frustraran nuestro avance hacia aquello que decidimos hacer.