5 razones por las que querrán contratarte


 
 

shutterstock_252391039Para conseguir un empleo no sólo necesitas de tu experiencia laboral, hay otros aspectos que los reclutadores se encargan de analizar, como tu actitud, referencias o las ganas que tengas por ingresar a una empresa.

Los reclutadores entrevistan a decenas de personas para un solo puesto, por lo que, aunque cuentes con demasiada confianza y preparación, puede que éstos elementos no sean suficientes para sobresalir de los demás candidatos. Para conseguir aquel empleo que tanto has deseado debes convencer al reclutador de cómo vas a aportar valor a la empresa y cómo trabajarás de la mejor forma con los demás empleados, tal como lo menciona Hays, empresa de reclutamiento, en un comunicado.

A continuación, te daremos a conocer las 5 razones por las que un reclutador decidirá contratarte.

Tus conocimientos aportarán gran valor a la empresa

Los reclutadores realizarán preguntas acerca de cómo resolverías algunos problemas de la empresa (por lo regular, casos reales que se presentaron en el pasado). Del mismo modo, realizarán preguntas sobre cómo has contribuido a la solución de problemas en empleos anteriores, así como a la obtención de resultados exitosos.

Algo que buscan los reclutadores es no sólo a personas que realicen su trabajo, si no a personas que aporten al crecimiento de la empresa, por lo que tus conocimientos técnicos, universitarios y tu carácter serán clave en la resolución de estas preguntas.

Tener una imagen social

Según el estudio “Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0” de Adecco, el 88% de las compañías investigan las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn de los candidatos para poder evaluarlos en el proceso de selección.

Es importante que, si estás en la búsqueda de un empleo, tengas una “buena imagen” en tus cuentas sociales para impactar a futuros reclutadores, compartas enlaces de tu área laboral, participes en grupos en LinkedIn, compartas contenidos de líderes de opinión y evites cualquier comentario o imagen que pueda perjudicarte.

Ser capaz de promover un ambiente laboral positivo

Un reclutador toma en cuenta el tipo de trabajo para el cual se está aplicando. Ya sea un puesto que requiera horas extras de trabajo, administración de información confidencial, dirigir un equipo de trabajo, realizar viajes de negocios, etc.

A través de diferentes preguntas, él intentará averiguar si a la empresa en verdad le gustará trabajar contigo, por lo que, según un artículo de la revista Forbes, deberás brindar la mayor información posible de tu carácter positivo, como describir si tienes buen humor, flexibilidad, iniciativa, ambición, pasión e integridad.

Metas claras

Tener metas claras y establecidas es un punto a favor al momento de la entrevista con el reclutador. Los más probable es que te pregunte acerca de tus planes laborales a un mediano y corto plazo.

Cuando tus objetivos se adecúan a los de la empresa a la que estás próximo a entrar, es probable que el reclutador sienta empatía; además, si tus objetivos son reales y alcanzables, sabrá que tienes los pies sobre la tierra y eres una persona realista.

Currículum perfecto

El CV es la primera carta de presentación ante el reclutador, por lo que aquí se decide si pasarás al siguiente paso o no, es decir, a la primera entrevista. Aunque no lo creas, cada detalle es primordial para causar una primera impresión.

La fotografía debe tener un fondo claro y vestimenta formal, por otro lado, siempre trata de tener tu perfil completo, ya que, si no incluyes algo que el reclutador está buscando, no te llamará para una entrevista. También evita las mentiras, si colocas más experiencia de la que posees, es probable que no te crea al momento de investigar o al momento de la entrevista. Por último, añade los enlaces a tus redes sociales, así el entrevistador conocerá más sobre tu perfil.