La educación es fundamental para México


 
 

Entrevista con Gerardo Martínez, Director general de Uniy II (Servicios integrales a la renta de espacios).

por Fausto Ponce

Para Gerardo Martínez, capacitador con más de 20 años de experiencia, la capacitación es pieza clave para el desarrollo del país: «Este negocio, aunque aprezca que sólo es un negocio, tiene un fondo que es la educación. Fomentar la educación a cualquier nivel es parte fundamental para que éste que es México vaya adelante».

Desde 1999, Gerardo se dedica al área de capacitación, de manera más puntual, se enfonca a la renta de espacios para que la magia de la capacitación sea posible.

«Empecé por casualidad. Creo que la mayoría de los negocios comienzan así, poco nacen sabiendo qué es lo que quieres hacer. Nosotros empezamos por casualidad, vendíamos servicios de tecnología a empresas, y un cliente tenía una necesidad de salones porque en un cambio de oficina perdió los espacios que tenía, y en vez de buscar un espacio, decidimos invertir en unas poquitas salas y dimos ese servicio. Empezamos con cuatro salas, y luego fuimos a seis, y luego a ocho y así fuimos creciendo», nos comenta Gerardo.

Así pues, Uny II es una empresa con más de 18 años de experiencia en la prestación de servicios de infraestructura para eventos de capacitación y reuniones corporativas, que ha trabajado con más de 500 compañías.

Como parte de sus políticas de responsabilidad social, sus instalaciones están ubicadas en un edificio verde, es decir, fue diseñado y construido tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental (cumple con las referencias de LEED): cuenta con una innovadora fachada con vidrios Duovent, aislantes de ruido y de calor, sistema de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y estacionamiento para bicicletas.

Por otro lado, las instalaciones tienen un sofisticado sistema de alarmas, detección de incendios y programas certificados de Protección Civil para la seguridad de todos los visitantes.

Gerardo nos comentó que para UnyII, la especialización es fundamental: «Hay muchos espacios donde puedes tener reuniones y capacitaciones, y aunque tienen los espacios no tienen la infraestructura. Nosotros tenemos espacios acondicionados para eso en el tamaño y nuestro mobiliario es muy especiliazado (ergonómico, con colores adecuados), que te ayuda a que la capacitación funcione mejor».

Uny II cuenta con cinco enlaces de alta velocidad que pueden configurarse según las necesidades del cliente. Las instalaciones cuentan también con servicios de comedor y cafetería, por si el cliente lo requiere: «Queremos que la gente sienta que ‘puedo darle a UnyII todo mi evento y no me tengo que preocupar´».

Por último, Gerardo comentó: «Una de nuestras premisas es que nostros vemos por lo clientes porque al final ellos son lo que viven la experiencia. Es decir, posiblemente, alguien que me contrató nunca vio las instalaciones porque está en otro estado o país. Así que hay que mantener apapachados a los clientes de nuestros clientes, que pueden ser clientes internos o externos. Hay empresas que traen a sus propios empleados pero hay empresas que venden cursos a terceros y hay que apapacharlos».

Si deseas más información entra a www.uny2.com