El estrés es uno de los síntomas más comunes que nos estorban en el trabajo. Nos puede afectar en el transcurso de un día o durante un largo periodo de tiempo. A continuación, te damos tres tips para ponerlos en práctica y así combatir el estrés y la ansiedad.
1. Organizar las tareas
Si escribes punto por punto lo que necesitas hacer y cumples con los horarios sabrás por dónde empezar. Se debe tener en cuenta que no todas las cosas se pueden hacer en un día por eso es indispensable anotar lo más importante, y lo que no da espera por hacer. La organización en el trabajo es indispensable para reducir el estrés y la ansiedad.
2. Consumir productos ligeros (Snacks)
Algunas veces, cuando sentimos ansiedad, nos dan ganas de comer. Por eso los nutriólogos recomiendan ingerir una pequeña porción de snacks saludables como: almendras, nueces, maní o arándanos, que son reducidas en grasa y ayudan a disminuir la sensación de ansiedad. Se debe tener en cuenta que largas horas de espera de un alimento a otro ocasiona ansiedad, también se recomiendo un dulce o fruta para picar mientras se esté trabajando.
3. Escuchar música
Recientes investigaciones han demostrado que la música es un buen aliado para relajar la mente. Algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y en algunos casos la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración. Se debe tener en cuenta que hay música para todo, y que todas personas tenemos gustos diferentes. Además, la música ha sido un buen mecanismo para la concentración, y que bueno aplicarla en nuestra vida laboral.
Teniendo en cuenta estos consejos dados, podrás disfrutar un buen día agradable en tu trabajo y ser un ejemplo clave para los compañeros que talvez estén pasando por un día de estrés o de ansiedad.